Los diferentes ambientes de esta región de la Patagonia como los ríos de origen lacustre, ríos de deshielo, vertientes, ríos de canto rodado, arroyos de estepa, lagos y lagunas ofrecen las mejores escenarios para la pesca con mosca y requieren equipos que puedan adaptarse a estas condiciones.

Para ayudarlo a preparar su viaje queremos brindarle un detalle de los elementos necesarios para emprender su programa de pesca con mosca en Patagonia.


Vestimenta

En esta zona de la cordillera el clima suele ser muy inestable especialmente durante noviembre, diciembre, marzo y abril. Es por ello que recomendamos además de la ropa de verano traer ropa ligera pero abrigada para pescar: campera, suéteres, medias de algodón o polares, campera para la lluvia y dos pares de zapatos abrigados (las botas de trecking son las recomendadas)

Los colores neutrales como el canela o el verde proveen el mejor camuflaje, mientras que los colores chillones pueden espantar a los peces.

Recomendamos no olvidarse de traer protección solar, repelente de insectos, sombrero de ala ancha o gorra, anteojos polarizados, botiquín de pequeños auxilios.

Waders

La mayoría de nuestra pesca es en ríos o arroyos, vadeando la costa y a veces navegando en balsas neumáticas y flotadores. Un par de waders respirables (goretex) y un par de waders de neoprene son recomendados, por el cambio del clima. La comodidad de sus botas de vadeo es muy importante, pero nosotros recomendamos las botas de vadeo sin clavos y con fieltro para no dañar las balsas y porque el fondo de los ríos es muy pedregoso.

Cañas

Para pescar en nuestros ríos recomendamos equipos liviados y, de ser posible, 2 o 3 cañas.

Las mas recomendadas son:
3/4 weight para spring creeks y moscas pequeñas.
4/5 weight para moscas secas y ninfas.
6/7 weight para streamers.

Lineas

Líneas de flote para cada caña.
Líneas de hundimiento ( wet tip II al IV ).
Tenny T200 o T300.
Shotting line Sink IV o V.

Leaders

De 4 a 9 pies de largo.

El diámetro del líder es muy importante, dependiendo de si uno pesca en un lago o en un río. La fuerza que tienen sus aguas sumado a la fuerza de las truchas, hace que si el diámetro es muy fino es muy probable que el líder se rompa porque las truchas son muy fuertes.

Nosotros recomendamos los líderes de 5x al 0x.

Mosca

Una vez instalados en el lodge les recomendaremos y proveeremos de las moscas apropiadas para cada tipo de ambiente.

Permiso de pesca

Si usted ha decidido visitarnos y ya concreto su reserva le recomendamos gestionar su permiso de pesca con anterioridad a su arribo. La Pilarica le ofrece el servicio de pre-gestión. Complete el Formulario